Ardillas, castores y gansos por Ana Sanz Pastor

Hoy traemos a Proyecto HUGES la colaboración de: Ana Sanz Pastor, profesional con una dilatada experiencia en la gestión y dirección de calidad, ambiental y de prevención de riesgos laborales que actualmente dirige ARETÉ GESTIONA. Un proyecto que es el resultado de un proceso de maduración personal y profesional de más de 20 años trabajando en entornos corporativos. El hilo conductor de su trayectoria ha sido el éxito de la compañía a través de la gestión y optimización de sus procesos empresariales y sus interacciones, procurando la máxima satisfacción del cliente (interno y externo) y eficiencia del proceso, integrando las distintas individualidades que necesariamente integran la organización Su misión es que las organizaciones se conviertan en núcleos de crecimiento con capacidad para generar riqueza en su entorno, incluyendo oportunidades de crecimiento para las personas que las integran.

El espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso, las claves que nos aportan Ken Blanchard y Sheldon Bowles en su Gung Ho!! para inyectar de energía y entusiasmo en nuestros equipos.

Las ardillas nos enseñan a recolectar alimento para poder sobrevivir en el invierno; pero no les importa el hecho en sí de recogerlo sino el fin para el cual se recolecta el alimento: pasar el invierno; “las metas ponen en marcha a la gente, pero los valores sostienen el esfuerzo”.

Las metas ponen en marcha a la gente; los valores sostienen el esfuerzo (espíritu de ardilla).

Todos los castores trabajan con la misma intensidad, y todos saben cómo tienen que colocar un tronco de madera para construir su casa; un castor no cambia la posición de un tronco de madera ubicado por otro castor, ni tampoco esconde el mejor tronco de madera para que otro castor no lo vea.

¿Y los gansos? ¿Has escuchados sus graznidos? “No son solamente los gerentes quienes deben dar voces de aliento a los miembros del equipo… Podemos hacer que todos se estimulen entre sí”.

No son solamente los gerentes quienes deben dar voces de aliento a los miembros del equipo… Podemos hacer que todos se estimulen entre sí (espíritu de ganso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: