Proyecto HUGES: humanizando la gestión sanitaria en @GrupoParadigma_

El Diario Dicen nos dedica una entrevista en su web, os reproducimos un fragmento, el resto se puede acceder aquí. Muchas gracias!

Hemos hablado con Albert Cortés, supervisor de enfermería del Hospital Vall d´Hebrón, ubicado en Barcelona, y coordinador del Proyecto HUGES, una iniciativa surgida para hacer más humano el papel de los profesionales sanitarios con labores de gestión.

Nos habla del proyecto, de sus objetivos y sus líneas de trabajo, de la importancia de la humanización de la gestión sanitaria y de los métodos con los que cuentan los trabajadores para llevarla a cabo.

Pregunta: ¿Qué es el proyecto HUGES 

Respuesta: El Proyecto HUGES (Humanizando la Gestión Sanitaria) es una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos.

Contamos con el apoyo de Proyecto HU-CI en cuanto a la estructura y la metodología. A través de esta iniciativa se pretende difundir, formar, investigar y demostrar que el cambio en los procesos hacia un modelo humanista, con las personas en el centro, es posible.

Se trata de una nueva manera de hacer las cosas en busca de la excelencia.

El trato con los pacientes y sus familias debe ser personal, directo, humanizado; pero los avances acontecidos en el mundo de la sanidad han hecho que la atención sea cada vez más tecnificada. Es ahora cuando surgen nuevas tendencias para volver a la esencia y tratar a las personas como tales.

Para que los profesionales de la salud sean realmente «humanizadores» hacen falta gestores que crean en esto y que gestionen de manera humanizada. Así pues, este proyecto se ha propuesto el reto de poner la «H» de humanización a la gestión sanitaria.

Entrevista y reportaje completo se puede acceder aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: