La familia crece, bienvenida HUGES

 

Los compañeros del Proyecto HURGE nos dedican una entrada en su página, todos los proyectos con H sumamos a la humanización del sistema sanitario.

 

El Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, a partir de años de divulgación de la gestión sanitaria y su humanización y fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos dirigidos por Albert Cortés.

El tema de la humanización se puede considerar una “Moda”, pero hemos  de ser conscientes de que somos personas y debemos tratar a nuestros pacientes como lo que son, y es aquí cuando te planteas que un gestor debe también tratar a los profesionales como personas, es cuando te das cuenta que la gestión sanitaria debe humanizarse, que debe ser más personalizada, dejar de lado la burocratización excesiva, que debe tender a la trasparencia, por eso contactamos con Gabi Heras, impulsor y alma mater del Proyecto H-UCI para sumarnos a la corriente humanizadora que inició y luego siguieron los compañeros del Proyecto HURGE, así es como nació el Proyecto HUGES, un proyecto que pretende que la gestión sanitaria también sea humanizada, gestionar personas por personas, gestionar con corazón y alma.


Siguiendo la metodología de todos los proyectos H (HUCI y HURGE), el Proyecto HUGES pretende difundir, formar, investigar y demostrar que el cambio en los procesos hacia un modelo humanista, con las personas en el centro, es posible. Se trata de una nueva manera de hacer las cosas en busca de la excelencia, cambia hábitos para conseguir nuevos retos.

El trato con los pacientes y sus familias debe ser personal, directo, humanizado, pero los avances sufridos en el mundo de la sanidad han hecho que la atención sea cada vez más tecnificada. Es ahora cuando surgen nuevas tendencias para volver a la esencia y tratar a las personas como tales. Para que los profesionales de la salud sean realmente humanizadores hacen falta gestores que crean en esto y que gestionen de manera humanizada. Así pues, este proyecto se ha propuesto el reto de poner la “H” de humanización a la gestión sanitaria.
Este nuevo proyecto tiene unas líneas de trabajo definidas con las que se quieren proponer cambios de visión de diferentes conceptos gestores y, al mismo tiempo, dar respuesta de manera científica a cuestiones que se plantean de manera habitual, tales como:• ¿Por qué no hablar de gestión de personas en lugar de gestión de recursos humanos?

  • ¿Por qué no intentar conciliar la vida familiar y profesional?
  • ¿Por qué no ajustar turnos y jornadas para una mejor compatibilización?
  • ¿Por qué no intentar ser líderes antes que jefes?
  • ¿Por qué no predicar con el ejemplo?

Es un reto de la sanidad actual, es un reto para los gestores presentes y de futuro. Un reto que se debe afrontar con voluntad de cambio de rol, una gestión basada en valores, unos valores que pretenden humanizar la gestión y tratar a los profesionales como personas, somos conscientes que es una tarea compleja y que nos vamos a encontrar con múltiples obstáculos, pero la ilusión nos hace trabajar para conseguirlo, y para ello debemos concienciar a todos aquellos que se dedican a la gestión sanitaria, para que este cambio de paradigma sea una realidad. Se ha de empezar por pequeñas acciones, acciones que cueste poco implementarlas, pero que a pesar de su sencillez puedan llegar a los profesionales, con todo ello mejoramos el sistema, y en definitiva sale beneficiado quién es el centro del sistema: el paciente.

Para conseguir estos objetivos buscamos complicidad de todos aquellos profesionales, sean o no gestores, y de las instituciones, ¿cómo se puede adherirse al Proyecto HUGES? A través de la web hay 3 opciones de adhesión: profesional comprometido, web o blog de salud adherido e instituciones avalistas del proyecto. Es totalmente gratuito, lo único que queremos es aglutinar a gran cantidad de profesionales comprometidos en el Proyecto HUGES que quieran aportar sus ideas para conseguir que la gestión sanitaria también tenga la H.

En nuestros medios de comunicación informamos de nuestras actividades, esperamos anunciar pronto algunos actos presenciales del Proyecto HUGES que estamos en estos momentos ultimando, actos de presentación y de formación en humanización de la gestión.

Juntos HUCI, HURGE, HUGES… y los que vengan vamos a por la #benditalocura de humanizar el sistema sanitario.

Web: www.humanizandolagestionsanitaria.com

Twitter: @humanizagestion

Acceder a la web del Proyecto HURGE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: