Cuando gestión no rima con razón by José Ramón Martínez Riera

Hoy nos hacemos eco del artículo publicado por el Presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria José Ramón Martínez Riera en el blog Enfermeras Comunitarias: “Cuando la gestión no rima con razón

Merece la pena dedicar unos minutos a su lectura

Pero toda esta perversión del lenguaje, que para nada es inocente, se trata de enmascarar, suavizar, edulcorar con planteamientos tan grandilocuentes como la humanización de la gestión. Es decir, se asume como cierto que se está llevando a cabo una gestión totalmente tecnócrata, aséptica, distante, desprovista de sentimientos, fría y calculadora, para tener que incorporar elementos de cambio tendentes a esa supuesta humanización que, en ningún caso, pasa por renunciar a ninguno de los aspectos de la gestión anteriormente enumerados. Por lo tanto resulta ciertamente complicado creer que la humanización es un deseo de los gestores, cuando realmente lo que se pretende es generar campañas de marketing que “suavicen” las estrategias de mercado.

Pero, entonces, ¿es posible otro tipo de gestión en el marco de la sociedad descrita? Mi respuesta es claramente positiva en este sentido. No tan solo es posible sino que es deseable.

Gracias José Ramón por poner cordura y dar tu visión tan acertada, desde el Proyecto HUGES queremos que gestión y razón vayan de la mano, para poder dar al sistema sanitario, a los profesionales y a los usuarios una atención humanizada y de calidad!

 

Acceso al artículo

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: