Liderazgo para humanizar el management

Hoy traemos a la web de HUGES el artículo Liderazgo para humanizar el management, una síntesis del 12 Global Peter Druckeer Forum, publicado por Xavier Marcet en  Sintetia

Sin ningún tipo de duda desde HUGES estamos en la misma línea, ya que creemos en un nuevo tipo de liderazgo basado en las personas, un liderazgo humilde y personal además de personalizado.

El liderazgo es la palanca imprescindible de la transformación de las organizaciones. Pero más con una imagen del líder que se aleja del cliché del héroe y muta a la humildad y el servicio.

El líder sintetiza bien diversas tradiciones: la tecnológica, la científica y la humanística. No son de fiar los tecnólogos que no se acercan un poco al humanismo, ni los humanistas que desprecian la tecnología.

Peter Drucker siempre decía que las oportunidades provienen de fuera y no clavando unos centímetros más la nariz en la Excel.

Drucker nos propuso un líder basado en el ejemplo, lejos de aquellos que hoy sobreviven a golpe de tweet y mediocridad. Drucker citaba el proverbio: “los árboles se mueren por arriba” para referirse a la necesidad de la integridad en los líderes. La integridad es siempre una condición permanente.

Gracias Xavier Marcet por difundir esta nuestra forma de ver la gestión.

Acceso al artículo en la web de Sintetia

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: