La humanización en gestión en InnovaSEDISA

Carlos Alberto Arenas se presenta como candidato a la Presidencia de SEDISA (Sociedad de Directivos de la Salud), desde HUGES hemos tenido el placer de compartir con el diferentes actos formativos, y siempre hemos visto en sus actuaciones su talante con H, por este motivo hemos publicado en la web de InnovaSEDISA, que así se denomina su candidatura un post hablando de que creemos que debe ser la humanización en gestión.

Cambiar de modelo es difícil y complejo, y más aún cambiar dinámicas clásicas en centros de trabajo, gestión por competencias, por procesos, por valores, esta es una de las metas, que los valores impregnen la gestión, valores muchos de ellos con H, y el sistema sanitario es aún más complejo de cambiar, por esas dinámicas que se llevan a la práctica desde hace mucho tiempo, pero ya hay un buen número de gestores comprometidos con el cambio y que creen en el mismo y están iniciando proyectos de mejora de la gestión encaminados a centrar el sistema en las personas, y como no están surgiendo nuevas promociones de futuros gestores que ya cuentan con formación con H en sus planes formativos de máster, postgrado o formación continuada. Aquí está la gran esperanza del sistema sanitario ya que las nuevas generaciones de gestores ya reciben formación para que el cambio sea posible.

Posiblemente no veamos los frutos del cambio en un corto plazo, pero no hay duda que algo está cambiando y en unos años el cambio de modelo que promueve HUGES será una realidad: cuando los profesionales sean el verdadero centro del sistema, y como lector de este artículo ¿A qué estás dispuesto? A cambiar, a ayudar al cambio o por el contrario seguir con los modelos clásicos de gestión.

Parafraseando a John F Kennedy: “no te preguntes que puede hacer la gestión por ti, sino que puedes hacer tu por la gestión”. Sin duda el cambio depende de nosotros, HUGES es una idea, una visión, un sueño, que con ayuda de todos los actores implicados se puede hacer realidad para un sistema sanitario mejor.

Esta sería la línea de trabajo que debería emprender SEDISA, en su nueva etapa liderada por Carlos Alberto Arenas y su equipo innovaSEDISA, con la finalidad de que la gestión sanitaria tenga H y poder gestionar con corazón.

Acceso a InnovaSEDISA

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: