Acceso al video del webinar HUGES

Ayer día 3 de junio se celebró el primer webinar de HUGES, con 3 ponentes de excepción Joan Carles March, Chelo Artero y Juanjo Muñoz.

Más de 60 profesionales (médicos, enfermeras, celadores, administrativos entre otros) se han dado cita en el primer webinar de HUGES (Humanizando la Gestión Sanitaria), un webinar que bajo el título de “La gestión con corazón en tiempos del COVID-19” y moderado por el miembro del equipo directivo de HUGES, Pedro Jaén, ha contado con 3 ponentes de excepción: Joan Carles March, Chelo Artero y Juanjo Muñoz.

Joan Carles March, médico, comunicador y profesor de la EASP ha resaltado en su intervención la “importancia de la gestión con alma, corazón y vida”, y ha recomendado “ser proactivo siempre, ya que hay que coger todos las riendas en situaciones de crisis”

Consuelo Artero, enfermera y directora de enfermería del Hospital de Poniente de Almería, ha presentado el proyecto “Poniente Contigo”, una iniciativa multidimensional para hacer que exista una integración total entre los profesionales y la institución, siempre desde el prisma de la humanización.

Juan José Muñoz, jefe de equipo de personal auxiliar sanitario del Hospital Clínic de Barcelona, ha contado sus vivencias durante la crisis sanitaria por la COVID-1), destacando la importancia del trabajo en equipo y el rol del celador en el mismo.

En la rueda de debate, se han planteado cuestiones como la importancia de la relación hospital-primaria en momentos de crisis, así como las características de esta interelación básica, así como si a partir de lo vivido en estos duros meses de pandemia se va a conseguir que los gestores sanitarios sean más humanistas, y procuren por el bienestar de los profesionales.

Como conclusión del webinar podemos decir que los profesionales quieren que la gestión tenga corazón, el corazón que impulsa a los profesionales con coraje y talento, y a veces hasta con un toque de heroísmo como ha indicado Joan Carles March.

Sin duda la humanización del sistema sanitario no tiene copyright, porque poner la H en el sistema es responsabilidad de todos.

 

También se puede acceder en Youtube

Presentación de Joan Carles March

Presentación de Chelo Artero

Presentación de Juanjo Muñoz

 

 

 

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: