DOLOR, SUFRIMIENTO Y MUERTE Informativamente hablando.

Hoy reproducimos el excelente post en su blog de nuestro amigo José Ramón Martínez Riera

“Dolor, sufrimiento y muerte que no conocen de profesiones, sexo, religión, raza, condición sexual, pensamiento… aunque tenga predilección por algunos colectivos de edad, condición social y económica, fragilidad o vulnerabilidad, con quienes tiende a cebarse”.

 

 “Por su parte, hablando de muerte, hoy en el informativo de máxima audiencia, de una cadena nacional de televisión, hablaban que el contagio de las/os profesionales sanitarias/os superaba ya la cifra de 25.000 sanitarios. Y que de ellos, habían muerto 29 médicos y otro número importante de sanitarios. Es decir, la muerte, también conoce de categorías profesionales y de reconocimiento, e incluso de cantidades, como si la muerte pudiese valorarse también al peso. Como si la muerte de un/a médico/a, fuese más importante, tuviese más valor o significase mayor pérdida que la de cualquier otro profesional que ni se identifica ni filia”.

Desde HUGES estamos totalmente de acuerdo con las palabras de José Ramón Martínez Riera, ya que TODOS, los profesionales que intervienen en la lucha constante contra el COVID19 merecen el mismo trato, sean de la profesión que sean, tengan el rango que tengan, porqué TODOS SON PERSONAS, personas que trabajan por el bien común, independientemente de su titulación académica.

Acceder al artículo completo

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: