No, NO somos héroes

Pedro Jaén nos comparte su reflexión en estos momentos de crisis sanitaria por el COVID19.

Somos profesionales que hemos estudiado una carrera, que seguimos estudiando y formándonos para poner nuestros conocimientos al servicio de la sociedad.

En estos momentos de crisis por el COVID-19 nuestro trabajo ha salido a la luz. Y  todo eso que hacíamos diariamente, quizás en condiciones más tranquilas, ha tomado una gran relevancia social y es por  eso que los mass media y parte de la sociedad han decidido llamarnos héroes.

“Un héroe es un individuo común que encuentra la fuerza para perseverar y soportar, a pesar de los obstáculos y dificultades”. Christopher Reeve

“Héroe es alguien que está preocupado por el bienestar de otras personas y hará todo lo posible para ayudarlos, incluso si no hay posibilidad de una recompensa. Esa persona que ayuda a los demás simplemente porque debe o debe hacerse, y porque es lo correcto, es, sin duda, un verdadero superhéroe “.  Stan Lee

Pero bueno, aceptaremos “pulpo como animal de compañía” cuando acabe todo esto y volvamos a tener como héroe al futbolista que marcó un gol haciendo trampa con la mano…Ahí lo dejo. Nosotros seguiremos aplicando en el día a día aquellas cualidades que nunca sabré si hemos adoptado de los superhéroes o ellos han copiado de nosotros.

RESILIENCIA

Capacidad de recuperarse de las peores heridas y decepciones y poder pelear otro día. La adversidad se puede superar

FLEXIBILIDAD

Somos superflexibles. Igual servimos para un roto que para un descosido.

LIDERAZGO

Esta cualidad quizás tendríamos que trabajarla más y creernos de verdad que somos líderes en todas nuestras áreas de influencia.

VISIÓN

Como capacidad de vernos en un futuro como queremos ser vistos y no como eso que ahora muchos han llamado el cuidado invisible. Pero esto también se lo tienen que creer  nuestros representantes, colegios, sindicatos etc. y muchas veces nos encontramos desnortados.

HUMILDAD

Ésta es una característica común a la mayoría de los superhéroes, ya que si se diferencian por algo es por ser conscientes de que sus poderes o posición no significan que estén por encima de los demás, y que deben superar sus egos y rencillas para pelear por su fin.

CONFIANZA

Confianza en la profesión. Tenemos capacidades y no solo hemos de enfocarnos en nuestras debilidades.

CREATIVIDAD

Demostrado siempre y no solo  en esta crisis que somos una profesión que  aprovechamos nuestros (escasos) recursos de formas creativas para conseguir nuestro objetivo (a las pruebas me remito).

 TRABAJO EN GRUPO

A pesar de que todos los superhéroes son extraordinarios, son conscientes de que a menudo la mejor solución es dejar de lado el individualismo y trabajar en grupo, confiando totalmente en sus compañeros. Eso pasa no sólo por tener una visión compartida sino por reconocer las propias debilidades y trabajar con los demás para que el grupo sea más fuerte que la suma de todos.

PASIÓN / COMPROMISO

No todos los superhéroes tienen poderes, y no perdamos de vista que somos humanos, ¿no? Personas profesionales que hemos decidido poner toda nuestra  pasión en algo, y que nos hemos esforzado todos los días por mejorar, por luchar por nuestra sanidad.

VELOCIDAD

Las situaciones duras y desconocidas por las que pasamos hacen que pongamos  a trabajar todas nuestras capacidades para llegar a nuestro objetivo… muchas veces quedándonos  sin energía ni recursos. Por eso debemos movernos lo más rápido posible.

DIVERSIÓN / VALENTÍA

En estos momentos de pandemia nos hemos jugado continuamente nuestra salud e incluso la vida en situaciones extremadamente peligrosas, hemos pasado momentos duros y situaciones que nos han dado miedo mientras peleamos contra el maldito “bicho”….  Es más necesario que nunca no olvidar tener momentos donde pasarlo bien y ver la vida con visión positiva  y no dejar que nada ni nadie arruine esos momentos de cargar pilas y, si es posible con humor y una sonrisa.

Todo esto está muy bien… cuando hablamos de superhéroes y súper poderes, pero como he dicho antes somos humanos ¿NO? y quizás el héroe que más nos representa es Batman que no tiene poderes pero si recursos. Es por eso que yo pediría  a quien proceda que nos dote de recursos materiales, recursos humanos, y que nos haga sentir que no somos el ultimo eslabón de la cadena.

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: