HUGES se suma a Nursing Now

Hoy HUGES puede anunciar que se ha unido a la campaña Nursing Now, con la finalidad de ayudar a consolidar el liderazgo enfermero, desde HUGES queremos contribuir a ello con una serie de iniciativas a lo largo del próximo año 2020, año que ha sido  nominado el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, ya que estas dos profesiones de la salud son invaluables para la salud de las personas en todas partes, y ya que tenemos entre nuestros miembros representantes de ambas profesiones, por ellas vamos a contribuir y celebrar juntos este importante hito.

Nursing Now es una campaña global de tres años de duración realizada en colaboración con el Consejo internacional de enfermeras y la Organización Mundial de la Salud. Se trata de un programa del Fondo Burdett para la enfermería.

Las enfermeras se encuentran en el corazón de la mayoría de los equipos sanitarios, desempeñando un papel crucial en la promoción de la salud, así como en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Al ser los profesionales sanitarios más cercanos a la comunidad, desempeñan un papel especial en el desarrollo de nuevos modelos de cuidados comunitarios y sostienen los esfuerzos realizados a escala local para promover la salud y prevenir la enfermedad.

Lord Nigel Crisp, Copresidente de la campaña Nursing Now, ha comentado:

“La OMS ha brindado una oportunidad única para que los países demuestren cuánto aprecian a sus enfermeras y matronas y exponer qué más pueden lograr si se les da el apoyo necesario para hacerlo.

‘Invertir en las enfermeras y las matronas será una enorme contribución para una expansión de la cobertura sanitaria universal rápida, rentable y de alta calidad.

‘Se trata de una oportunidad única en una generación para que los gobiernos muestren hasta qué punto se valora a las enfermeras y las matronas, pero no con palabras vacías sino con acciones decisivas para darnos los recursos humanos y físicos necesarios para hacer el trabajo.”

La campaña internacional Nursing Now promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

La campaña se desarrolla durante el período 2018-2020 y persigue también mejorar la salud de la población mediante la potenciación de las competencias y las actividades de la Enfermería.

Las enfermeras son el eje de los sistemas sanitarios y desempeñan un papel crucial tanto en la promoción de la salud como en la prevención, el tratamiento y los cuidados, representando casi la mitad de los trabajadores sanitarios en todo el mundo.

Entre los objetivos de la campaña figuran que para 2020 se obtendrá:

  1. Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras.
  2. Mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería.
  3. Mayor participación de las enfermeras en las políticas de salud global.
  4. Más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.
  5. Más evidencias para los responsables políticos y de toma de decisiones, sobre dónde la Enfermería pueden tener mayor impacto, qué está impidiendo que las enfermeras alcancen su máximo potencial y cómo abordar estos obstáculos.

Unos objetivos que concuerdan con las propuestas de Enfermería en liderazgo profesional, innovación, influencia política, formación y toma de decisiones para contribuir al logro de la salud universal.

HUGES quiere estar presente en este gran reto para el año 2020, aportando valor en el campo de la gestión y el liderazgo, porque queremos una gestión más justa, más trasparente y sobretodo más personal.

Por este motivo HUGES se suma a Nursing Now

En breve tendremos más información de como HUGES va a participar en Nursing Now, pero os anticipamos que estamos preparando acciones que serán de impacto para las enfermeras, matronas y estudiantes de enfermería, estamos trabajando en ello… y pronto podremos presentarlo.

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: