Acuerdo entre Centro de Humanización de la Salud y HUGES

NOTA DE PRENSA

Firma de Convenio de colaboración entre
HUGES – Humanizando la Gestión Sanitaria y el Centro de Humanización de la Salud

La voluntad de trabajar por un sistema sanitario más humano y más justo ha llevado a HUGES y al Centro de Humanización de la Salud (CEHS) a unir sus esfuerzos en la mejora del mismo firmando un acuerdo de colaboración que permita a ambas entidades sumar sinergias para conseguir los objetivos fijados tanto de manera individual como colectiva.

El acuerdo firmado el 6 de junio de 2019 incluye las siguientes actividades:

a) La promoción de Seminarios y Cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para la ambas entidades.

b) Fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad.

c) Promover convenios específicos entre CEHS y Departamentos o grupos de Investigación de

d) Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.

Humanizar es ser personas, es tratar a las personas como lo que somos, y para ello unir fuerzas es ganar capacidad de trabajo y constancia en nuestra labor diaria, este acuerdo de colaboración es la primer paso en el largo y fructífero camino que nos va a permitir andar juntos para con seguir que nuestros retos se conviertan en realidad.

Albert Cortés Borra, director de HUGES, cree que “todas las entidades y grupos que persiguen que el mundo de la salud sea abanderado en la gestión personal y humanista deben unir esfuerzos con la finalidad de que todas las buenas palabras que se escuchan en múltiples foros se conviertan en realidad”.

José Carlos Bermejo Higuera, director del CEHS, manifiesta que “estamos en un momento de oportunidad por la pasión compartida en torno a la humanización de la salud y es oportuno unir sinergias. Hay que conseguir que el mundo de los valores, de la justicia y del amor afectivo y efectivo, penetren en el mundo asistencial e impidan la colonización de la tecnocracia en espacios que también han de ser de cuidados.

“La humanización de la gestión sanitaria es un reto y una necesidad, porque los tiempos cambian, la sociedad y el sistema sanitario exigen a los gestores y directivos un cambio de rol, un cambio de manera de pensar y de actuar, y firmar este acuerdo de colaboración con el CEHS nos va dar más herramientas para acercar la gestión humanizada a todos los actores del sistema de salud”, afirma Cortés de HUGES.

Los firmantes de este acuerdo, animan a todos los que forman parte del sistema sanitario a participar en las actividades que realicemos de manera conjunta ya que la humanización de la salud y todos aquellos que en ella están involucrados: desde profesionales, pacientes y familiares es un reto de todos.

A la mayor brevedad posible se realizará un acto público para presentar el acuerdo CEHS-HUGES a todos los miembros de la comunidad sanitaria, dicho acto será anunciado por ambas entidades.

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: