HUGES en Gandía 20

La dirección de Enfermería del Departamento de Salud de Gandia organizó  la tercera edición de la Jornada Salud 2.0 Gandia,  el 3 de mayo en la Casa de Cultura y en la que han colaborado la Concejalía de Sanidad Pública y el Colegio de Enfermería de Valencia. En ella se ha hablado de la seguridad del paciente, y de cómo se generan y difunden contenidos sanitarios de calidad, basados en las ultimas evidencias y de manera altruista gracias a la redes sociales. En la jornada han participado profesionales del departamento de salud de Gandia y de otros hospitales de toda España, así como de otras instituciones académicas y sanitarias.

HUGES ha estado representado en Gandía 2.0 por medio de Vanessa Nolasco,  del Hospital General Universitario de Elche, enfermera gestora/consultora de sistemas de calidad y seguridad clínica, máster en gestión de enfermería, profesora asociada de la universidad CEU Cardenal Herrera,  profesora de SATSE, miembro de la Sociedad Científica Española de Enfermería.

La humanización debemos entenderla como un proceso transversal a todas las dimensiones de la calidad asistencial y del servicio sanitario, tanto a nivel de gestión como en docencia y, por supuesto, en la asistencia, pero materializándola en acciones concretas: comunicación efectiva, acompañamiento permanente, información adecuada y suficiente y en el lugar pertinente…Todo ello son actos que mejoran, sin duda, la calidad de la asistencia a nuestros pacientes y por consiguiente su satisfacción”.

Para llevar a cabo ese proceso de humanización es fundamental tener en cuenta la comunicación con los pacientes y su satisfacción, el tratamiento de pacientes y familiares como una unidad, la información que se les ofrece, y el acompañamiento continuado.

 

Acceder a la noticia sobre la Jornada publicada en El Periòdic

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: