HUGES estuvo en Ibiza – Jornada de Humanización

El pasado día 30 de noviembre se celebró en el Hospital Can Misses de Ibiza la I Jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria de las Illes Balears, organizada por SATSE Ibiza y FormenteraSATSE Baleares, con la colaboración de ASEF (Area Sanitaria de Eivissa i Formentera) y que contó con el soporte de HUGES.

A lo largo de las sesiones de la Jornada se presentó a los más de 140 asistentes el “Proyecto HUGES” con la intervención de Albert Cortés

Pedro Jaén miembro del Proyecto HUGES impartió la masterclass titulada el “Management de proximidad“, donde nos emocionó a los asistentes con la historia real de Mariano verdadero ejemplo de liderazgo de proximidad.

La primera mesa redonda constó de las intervenciones de Isabel Repullo, enfermera gestora de casos que presentó el “Taller de competencias emocionales para mejorar la cohesión grupal“.

Jean Philippe Baena y Noelia Azqueta, subdirector y directora de enfermería del Área Sanitaria de Eivissa y Formentera presentaron la ponencia titulada “Gestión Humanizada en la ASEF: os contamos nuestra experiencia

Para finalizar esta mesa redonda Marta Barrio gerente Sonrisa Médica nos presentó “El cuidador agente activo de humanización

Para finalizar la mañana José Luis Gutiérrez, enfermero y gerente del Distrito de Málaga Valle del Guadalhorce no hizo reir y reflexionar con su intervención “Humaniza que algo queda

Ya en la sesión de tarde se contó con la presencia de la Consellera de Salut del Gobierno de las Illes Balears Patricia Gómez que se sumó a la corriente humanizadora actual de la sanidad glosando las actividades con H que se han realizado en Baleares.

Para dar un toque más lúdico a la Jornada los integrantes de Sonrisa Médica nos brindaron una parodia en clave de humor sobre la gestión.

La segunda masterclass de la Jornada fue impartida por Albert Cortés y trató sobre la “Importancia de la gestión enfermera humanizada

Para ir concluyendo la Jornada se desarrolló la segunda mesa redonda con la intervención de Mª Antonia Font, directora de enfermería de atención primaria de Palma, Concha Zaforteza, directora de enfermería del Hospital Comarcal de Inca y de Angélica Miguélez, subdirectora de atención a la cronicidad. Todas ellas nos explicaron sus experiencias en acciones que han tenido la humanización como eje conductor en la práctica gestora.

En la ceremonia de clausura Jorge Tera de SATSE Baleares pidió que se siguiera con la dinámica de estas I Jornadas de Humanización de la Gestión Sanitaria, animando al comité organizador a ir preparando la segunda edición de las mismas, y ofreciendo los servicios de SATSE a todos los mandos enfermeros que lo precisen.

Desde HUGES sólo podemos agradecer a todo el comité organizador: Esther, Carmen, Lidia su esfuerzo por hacer que estas jornadas fueran un total éxito y demostrar a todos que la humanización de la gestión sanitaria es posible.

 

 

Jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria de Baleares que se celebró en noviembre en Ibiza, organizada por SATSE Ibiza y Formentera, SATSE Baleares.

Albert Cortés, coordinador de HUGES – Humanizando la Gestión Sanitaria

Pedro Jaén, miembro de HUGES – Humanizando la Gestión Sanitaria

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: