DIFUSIÓN 2017-12-01T13:15:17+00:00

El Proyecto HUGES ha sido referenciado en:

Humanizar la gestión sanitaria el reto del Proyecto HUGES

“Humanizar la gestión sanitaria el reto del Proyecto HUGES” en Medicalum

 

El Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, a partir de años de divulgación de la gestión sanitaria y su humanización y fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos dirigidos por Albert Cortés.

La humanización se puede considerar una “Moda”, pero hemos de de ser conscientes de que somos personas y debemos tratar a nuestros pacientes como lo que son, y es aquí cuando te planteas que un gestor debe también tratar a los profesionales como personas, es cuando te das cuenta que la gestión sanitaria debe humanizarse, que debe ser más personalizada, dejar de lado la burocratización excesiva, que debe tender a la trasparencia, por eso contactamos con Gabi Heras, impulsor y alma mater del Proyecto HU-CI para sumarnos a la corriente humanizadora que inició y luego siguieron los compañeros del Proyecto HURGE, así es como nació el Proyecto HUGES, un proyecto que pretende que la gestión sanitaria también sea humanizada, gestionar personas por personas, gestionar con corazón y alma.

El camino hacia la humanización de la gestión sanitaria en Cuidando.es

El camino hacia la humanización de la gestión sanitaria

Conoce los detalles del Proyecto HUGES. Albert Cortés nos lo cuenta

Serafín Fernández nos da la oportunidad de aparecer en su blog Cuidando.es

“Cucha que te diga…” lo mismo no conoces el Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, así que he invitado a Albert Cortés, coordinador del proyecto, para que nos cuente de primera mano en que consiste y sus objetivos. Os dejo con sus palabras. Gracias Albert por pasarte! #AlTurrón

Acceder a Cuidando.es y leer el post

Proyecto HUGES: humanizando la gestión sanitaria en @GrupoParadigma_

El Diario Dicen nos dedica una entrevista en su web, os reproducimos un fragmento, el resto se puede acceder aquí. Muchas gracias!

Hemos hablado con Albert Cortés, supervisor de enfermería del Hospital Vall d´Hebrón, ubicado en Barcelona, y coordinador del Proyecto HUGES, una iniciativa surgida para hacer más humano el papel de los profesionales sanitarios con labores de gestión.

Nos habla del proyecto, de sus objetivos y sus líneas de trabajo, de la importancia de la humanización de la gestión sanitaria y de los métodos con los que cuentan los trabajadores para llevarla a cabo.

Pregunta: ¿Qué es el proyecto HUGES 

Respuesta: El Proyecto HUGES (Humanizando la Gestión Sanitaria) es una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos.

Contamos con el apoyo de Proyecto HU-CI en cuanto a la estructura y la metodología. A través de esta iniciativa se pretende difundir, formar, investigar y demostrar que el cambio en los procesos hacia un modelo humanista, con las personas en el centro, es posible.

Se trata de una nueva manera de hacer las cosas en busca de la excelencia.

El trato con los pacientes y sus familias debe ser personal, directo, humanizado; pero los avances acontecidos en el mundo de la sanidad han hecho que la atención sea cada vez más tecnificada. Es ahora cuando surgen nuevas tendencias para volver a la esencia y tratar a las personas como tales.

Para que los profesionales de la salud sean realmente «humanizadores» hacen falta gestores que crean en esto y que gestionen de manera humanizada. Así pues, este proyecto se ha propuesto el reto de poner la «H» de humanización a la gestión sanitaria.

Entrevista y reportaje completo se puede acceder aquí

Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria en We Doctor

Hoy el Proyecto HUGES es noticia en el blog de We Doctor

Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, es una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, a partir de años de divulgación de la gestión sanitaria y su humanización y fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos dirigidos por Albert Cortés.

El tema de la humanización se puede considerar una “Moda”, pero hemos de de ser conscientes de que somos personas y debemos tratar a nuestros pacientes como lo que son, y es aquí cuando te planteas que un gestor debe también tratar a los profesionales como personas, es cuando te das cuenta que la gestión sanitaria debe humanizarse, que debe ser más personalizada, dejar de lado la burocratización excesiva, que debe tender a la transparencia, por eso contactamos con Gabi Heras, impulsor y alma mater del Proyecto HUCI para sumarnos a la corriente humanizadora que inició y luego siguieron los compañeros del Proyecto HURGE, así es como nació el Proyecto HUGES, un proyecto que pretende que la gestión sanitaria también sea humanizada, gestionar personas por personas, gestionar con corazón y alma.

“HUGES va a humanizar la gestión sanitaria” en El Faro de Ceuta

Sergio Toribio, enfermero quirúrgico en el hospital universitario y experto en formación, forma parte de esta iniciativa multidisciplinar que trabaja por el cambio de modelo actual mediante la divulgación, la formación y la investigación

Un grupo multidisciplinar de todo el país ha lanzado recientemente una iniciativa basada en su sueño común: humanizar la gestión sanitaria.

Para cumplir esta misión, el proyecto integra a profesionales tanto sanitarios como no sanitarios -médicos, enfermeras, farmacéuticos, abogados, economistas, administrativos…- que se han propuesto llevar la ‘H’ de humanización a las tareas inherentes a la administración sanitaria.

Este equipo, en expansión puesto que está abierto a nuevas incorporaciones, forma HUGES: Humanización de la Gestión Sanitaria.

La familia crece, bienvenida HUGES

 

Los compañeros del Proyecto HURGE nos dedican una entrada en su página, todos los proyectos con H sumamos a la humanización del sistema sanitario.

 

El Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, a partir de años de divulgación de la gestión sanitaria y su humanización y fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos dirigidos por Albert Cortés.

El tema de la humanización se puede considerar una “Moda”, pero hemos  de ser conscientes de que somos personas y debemos tratar a nuestros pacientes como lo que son, y es aquí cuando te planteas que un gestor debe también tratar a los profesionales como personas, es cuando te das cuenta que la gestión sanitaria debe humanizarse, que debe ser más personalizada, dejar de lado la burocratización excesiva, que debe tender a la trasparencia, por eso contactamos con Gabi Heras, impulsor y alma mater del Proyecto H-UCI para sumarnos a la corriente humanizadora que inició y luego siguieron los compañeros del Proyecto HURGE, así es como nació el Proyecto HUGES, un proyecto que pretende que la gestión sanitaria también sea humanizada, gestionar personas por personas, gestionar con corazón y alma.

HUGES: Por una gestión sanitaria más personal by @goroji

Aunque sigo este proyecto desde su nacimiento, o incluso antes, desde el mismísimo momento en el que Albert Cortes Borrá me puso sobre antecedentes de lo que se estaba gestando a la sombra del Proyecto HU-CI y Proyecto HURGE, no me gustaría que se me tachara de oportunista o de aprovechar cualquier ocasión para atizar todo lo atizable de mi FHC, que últimamente es mucho y más que muy, que diría aquel.

Quizás por eso, y aunque el proyecto se lanzó a finales de noviembre, no ha sido hasta ahora que he considerado oportuno hablar de ello. Porque no sólo en mi FHC hace falta humanizar la gestión, son muchas las organizaciones sanitarias que necesitan retomar una gestión más personal, mirar a los ojos de sus empleados, de las personas de la organización, intentar comprender sus inquietudes, sus miedos, sus sueños… y poner los medios al alcance de la organización para que todo fluya de una manera mucho más amable, más cordial… o retomando la entrada de ayer, menos látigo y más caricias.

Actualmente la humanización se puede decir que está de moda, humanizar la sanidad es uno de los grandes retos de muchos profesionales sanitarios, por ello han surgido iniciativas como HUCI o HURGE, y a ellas nos sumamos, porque no se puede humanizar la asistencia sin una gestión sanitaria humanizada.

Proyecto HUGES en la editorial de la Revista Rol

La editorial de la prestigiosa  Revista Rol, da constancia de la adhesión de la publicación enfermera al Proyecto HUGES, sin duda una noticia que ya destacamos en este blog que va a aportar mucho a nuestro objetivo de humanizar la gestión sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: