DIFUSIÓN 2017-12-01T13:15:17+00:00

El Proyecto HUGES ha sido referenciado en:

Humanizar la gestión sanitaria el reto del Proyecto HUGES

“Humanizar la gestión sanitaria el reto del Proyecto HUGES” en Medicalum

 

El Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, a partir de años de divulgación de la gestión sanitaria y su humanización y fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos dirigidos por Albert Cortés.

La humanización se puede considerar una “Moda”, pero hemos de de ser conscientes de que somos personas y debemos tratar a nuestros pacientes como lo que son, y es aquí cuando te planteas que un gestor debe también tratar a los profesionales como personas, es cuando te das cuenta que la gestión sanitaria debe humanizarse, que debe ser más personalizada, dejar de lado la burocratización excesiva, que debe tender a la trasparencia, por eso contactamos con Gabi Heras, impulsor y alma mater del Proyecto HU-CI para sumarnos a la corriente humanizadora que inició y luego siguieron los compañeros del Proyecto HURGE, así es como nació el Proyecto HUGES, un proyecto que pretende que la gestión sanitaria también sea humanizada, gestionar personas por personas, gestionar con corazón y alma.

Originally posted 2018-03-13 16:34:13.

La familia crece, bienvenida HUGES

 

Los compañeros del Proyecto HURGE nos dedican una entrada en su página, todos los proyectos con H sumamos a la humanización del sistema sanitario.

 

El Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, a partir de años de divulgación de la gestión sanitaria y su humanización y fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos dirigidos por Albert Cortés.

El tema de la humanización se puede considerar una “Moda”, pero hemos  de ser conscientes de que somos personas y debemos tratar a nuestros pacientes como lo que son, y es aquí cuando te planteas que un gestor debe también tratar a los profesionales como personas, es cuando te das cuenta que la gestión sanitaria debe humanizarse, que debe ser más personalizada, dejar de lado la burocratización excesiva, que debe tender a la trasparencia, por eso contactamos con Gabi Heras, impulsor y alma mater del Proyecto H-UCI para sumarnos a la corriente humanizadora que inició y luego siguieron los compañeros del Proyecto HURGE, así es como nació el Proyecto HUGES, un proyecto que pretende que la gestión sanitaria también sea humanizada, gestionar personas por personas, gestionar con corazón y alma.

Originally posted 2018-01-14 20:10:42.

Nace el Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria

Infosalut, Boletín de gestión del conocimiento del sistema sanitario público de las Islas Baleares se hace eco del nacimiento del Proyecto HUGES

 

Nace el Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, fruto de la colaboración de un grupo de profesionales valientes y comprometidos.

El trato con los pacientes y sus familias debe ser personal, directo, humanizado, pero los avances sufridos en el mundo de la sanidad han hecho que la atención sea cada vez más tecnificada. Es ahora cuando surgen nuevas tendencias para volver a la esencia y tratar a las personas como tales. Para que los profesionales de la salud sean realmente humanizadores hacen falta gestores que crean en esto y que gestionen de manera humanizada. Así pues, este proyecto se ha propuesto el reto de poner la “H” de humanización a la gestión sanitaria.

Originally posted 2017-12-24 06:15:24.

La “H” que suena… y sueña

Los amigos de Nuestra Enfermería nos dedican un post en su página, gracias Fer Campaña por ser parte también de este proyecto humanizador de la gestión sanitaria!

 

No es la primera vez ( y dudo que sea la última) que escriba en este blog sobre la Humanización en la sanidad. Algo que las enfermeras deberíamos tener integrado en nuestro quehacer y en todos los ámbitos de actuación que no son pocos. Y además de forma natural.

Ha llovido mucho desde que el “proyecto Huci” comenzara a caminar. Y han sido muchos sus logros. Para mi, el más importante de ellos el de hacer sonar la “H” por todo el mundo. Es tan contagiosa su labor que ésta, está contagiándose y comienza a infectar el sistema sanitario de humanización. Algo que es de agradecer.

Originally posted 2017-12-09 16:38:06.

Nace Proyecto HUGES: Humanizando la gestión sanitaria

La página del Proyecto H-UCI nos da la bienvenida, tenemos mucho que aprender de todos vosotros, de vuestra experiencia y vuestras ganas de humanizar nuestro sistema sanitario. Gracias Gabi Heras por tus consejos, y a todo tu equipo por el soporte que nos prestáis.

Hola a todos, mis queridos amigos.

Paso a paso y como no podía ser de otra forma, la familia sigue creciendo.

Ha nacido Proyecto HUGES: humanizando la gestión sanitaria, y estamos todos de enhorabuena con este nuevo hermano.

De la mano de Albert Cortés y un grupo de profesionales valientes y comprometidos, Proyecto HUGES se ha propuesto el reto de poner la H a la gestión sanitaria.

Originally posted 2017-12-02 13:44:50.

Nace Proyecto HUGES para poner la H a la gestión sanitaria

La Societat Catalana de Gestió Sanitària nos incluye en su Blog, muchas gracias por vuestra difusión y colaboración en nuestro proyecto humanizador.

Por Albert Cortés, impulsor del Proyecto HUGES y enfermero gestor del Hospital Vall d’Hebron

La humanización está de moda. La realidad es que el trato con los pacientes y sus familias debe ser personal, directo, humanizado, pero, en cambio, los avances sufridos en el mundo de la sanidad se ha ido migrando a una atención cada vez más tecnificada. Es ahora cuando surgen nuevas tendencias para volver a la esencia y tratar a las personas como personas. Para que los profesionales de la salud sean realmente humanizadores se precisan gestores que crean en ello y que gestionen de manera humanizada.

Originally posted 2017-12-01 13:40:04.

HUGES, una iniciativa para humanizar la gestión sanitaria

El Proyecto HUGES referenciado en Diario Enfermero

ALICIA ALMENDROS.- Actualmente la humanización está de moda “pero nunca nos tendríamos que haber olvidad de ella”, asegura Albert Cortés, supervisor de enfermería del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona. Cortés y un grupo de sanitarios -compuesto por un médico y varios enfermeros- han puesto en marcha el Proyecto HUGES (Humanizando la Gestión Sanitaria). “Nos hemos adherido a iniciativas como la de HumanUCI. Partimos de la idea de que el sistema sanitario tiene que ser humanizador, porque yo como gestor no puede pretender que las enfermeras de mi turno traten bien a los pacientes y a los familiares y les atiendan con una sonrisa si yo soy todo lo contrario, por ejemplo”, expone Cortés. “Pienso que humanizar es tan sencillo como tratar a las personas como personas y esa es la idea que queremos transmitir con HUGES. En gestión sanitaria hay veces que nos toca ser los malos… y debemos ser más amables y saber escuchar porque si el profesional está contento nos va rendir mucho más”, añade.

Originally posted 2017-12-01 13:10:29.

Agradecimiento del Proyecto HUGES al Colegio de Enfermería de Pontevedra

El día 23 de Junio  hemos tenido la oportunidad de participar en las 1as Jornadas Científicas del Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra “Cuidado Humano: Pasado Presente y Futuro de la Enfermería”.

El Proyecto HUGES ha participado con la ponencia titulada  HUMANIZAR LA GESTIÓN ENFERMERÍA UNA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE

Primero felicitar al Colegio de Enfermería de Pontevedra por el éxito de la jornada tanto en la organización como en el saber impregnar de humanización toda la jornada.

En la jornada se han presentado ponencias de alto nivel que han tenido un efecto motivador tanto en los asistentes como en los propios ponentes.

En mi opinión personal  el pasado, presente y futuro desde el punto de vista de Gestión Humanizada debe pasar por la humanización ya que  el bienestar de las personas ha de ser un factor imprescindible de valor y reciprocidad porque la aportación humana significa más beneficios para la empresa que los resultados financieros.

Para acabar me gustaría dejaros una cita de Bruce Lipton, autor de la biología de las creencias, señala: “No estamos limitados por nuestros genes sino por nuestra percepción y creencias”

La humanización de la enfermería a debate en Pontevedra

El día 23 de junio se celebró en Pontevedra la 1ª Jornadas de Enfermería organizada por el Colegio de Enfermería de Pontevedra y el tema de las mismas fue la #humanización, y para hablar de ello se contó con profesionales enfermeros expertos en humanización: entre otros José Manuel Velasco del Proyecto HU-CI, Manuel Pardo del Proyecto HURGE y en nuestra representación estuvo Pedro Jáen.

Cabe decir que las Jornadas fueron un éxito, tanto de asistencia como de impacto tanto entre los que tuvieron la suerte de estar en Pontevedra como por parte de quienes siguieron las intervenciones a través de las redes sociales, y donde Lilian T Toyos ejerció de community manager informando minuto a minuto del desarrollo del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas iniciativas hacen que la labor de todos los Proyectos H llegue a todos los profesionales, haciendo que la #benditalocura se expanda y cree día a día más adeptos en todos los campos: cuidados intensivos, urgencias, oncología, gestión… en definitiva todos trabajamos por poner la H en el sistema sanitario.

A %d blogueros les gusta esto: