DIFUSIÓN 2017-12-01T13:15:17+00:00

El Proyecto HUGES ha sido referenciado en:

El Proyecto HUGES en las Jornadas de Enfermería en Pontevedra

El próximo 23 de Junio estará Pedro Jaén Ferrer representando al Proyecto HUGES en las Jornadas Científicas de Enfermería organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra.

Cuidado humano: pasado, presente y futuro de la enfermería

Os dejamos la información del programa, donde participan también los proyectos hermanos HU-CI y HURGE, una gran oportunidad para compartir, aprender y humanizar cada vez más el sistema de salud

Taller en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Humanizar la gestión sanitaria ¿es posible?

El miércoles 20 de junio se ha celebrado en el Hospital Reina Sofía de Tudela gracias a la invitación de su gerente José Ramón Mora y su directora de enfermería Montserrat Torres un taller titulado: “Humanizar la gestión sanitaria: ¿es posible?”

Han participado en el mismo profesionales dedicados a la gestión del Área Sanitaria de Tudela, tanto del Hospital como de Atención Primaria y también profesionales no gestores pero con interés por la materia.

A lo largo de las 5 horas del taller, se han trabajado desde la humanización, a las causas de deshumanización, al liderazgo y la motivación y se ha presentado el Proyecto HUGES, y todos los demás proyectos H: HU-CI, HURGE y HONCOR. Todo ello dinamizado por Albert Cortés

 

Gracias a todos los participantes y a los organizadores del taller, que han hecho posible difundir de nuevo que una gestión humanizada es posible.

El Proyecto HUGES en el Fòrum de Debat del Hospital de Igualada

El día 24 de mayo se celebró en el Consorci Sanitari de l’Anoia en Igualada (Barcelona) el 5º Fòrum de Debat del CSA donde los más de 1200 profesionales del centro tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos científicos, conocer el informe de la dirección del centro, optar a premios de investigación, y dar a conocer las líneas estratégicas de diferentes grupos de trabajo en áreas de mejora, a destacar el Grupo de Trabajo de Humanización, que citó ante los presentes en el acto sus principales retos a afrontar.

Como conferencia invitada, se contó con la participación en el 5º Fòrum de Debat con el Proyecto HUGES, de la mano del coordinador del mismo Albert Cortés, que impartió la conferencia: Humanizar la sanidad es responsabilidad de todos.

 

Con actividades como la celebrada en Igualada se hace evidente las ganas de los profesionales de la salud en trabajar por la humanización del sistema, estas conferencias sirven para dar las líneas básicas de actuación, con ejemplos de lo que se puede hacer para humanizar el sistema sanitario, y sorprende ver como los profesionales quieren ser partícipes de la humanización, que va a redundar en unos mejores cuidados a nuestros pacientes, verdaderos protagonistas de nuestro día  a día.

Gracias CSA por permitir al Proyecto HUGES estar con vosotros en vuestro Fòrum de Debat, desde el Proyecto HUGES vamos a estar atentos a vuestro recién creado Grupo de Trabajo de Humanización, porque todos sumamos en esta #benditalocura

HURGE18: la Humanización de las urgencias y mucho más

Estos pasados días 19 y 20 de abril se ha celebrado en Murcia el I Congreso Internacional de Humanización de las Urgencias, Emergencias y Catástrofes (HURGE18), sirva este post de breve crónica, agradecimiento y difusión del trabajo realizado por los compañeros del proyecto hermano HURGE, José Manuel Salas y Manuel Pardo (junto con todo su equipazo) han sabido dar esa forma especial a HURGE18, un evento donde la ciencia no ha estado reñida con la emotividad, la emotividad de la H.

Desde los talleres precongreso (gestión de malas notícias, simulación clínica y gestión emocional) al broche final con el premio al grupo musical Malas Pulgas por su contribución a la humanización en oncología pediátrica… se trataron en diferentes mesas redondas: acompañamiento familiar, historias que humanizan, iniciativas que humanizan, gestión de catástrofes, políticas que humanizan.

La mesa 5, Políticas que humanizan fue moderada por el coordinador del Proyecto HUGES, Albert Cortés, que aprovechó para presentar el Proyecto HUGES a los asistentes, y dar paso a Teresa Pacheco, secretaria general de humanización de la Comunidad de Madrid, Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud y a José Carlos Igeño, jefe de servicio de Medicina Intensiva y Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

Proyectos hermanos que han nacido gracias a la existencia del Proyecto HU-CI, que poco a poco van consolidando su presencia en el mundo sanitario, HU-CI, HURGE, HUGES y HONCOR, y los que vendrán para conseguir juntos que la sanidad se escriba con H.

Enlace a la web del Proyecto HURGE para más información 

Humanizar la gestión sanitaria el reto del Proyecto HUGES

“Humanizar la gestión sanitaria el reto del Proyecto HUGES” en Medicalum

 

El Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, a partir de años de divulgación de la gestión sanitaria y su humanización y fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos dirigidos por Albert Cortés.

La humanización se puede considerar una “Moda”, pero hemos de de ser conscientes de que somos personas y debemos tratar a nuestros pacientes como lo que son, y es aquí cuando te planteas que un gestor debe también tratar a los profesionales como personas, es cuando te das cuenta que la gestión sanitaria debe humanizarse, que debe ser más personalizada, dejar de lado la burocratización excesiva, que debe tender a la trasparencia, por eso contactamos con Gabi Heras, impulsor y alma mater del Proyecto HU-CI para sumarnos a la corriente humanizadora que inició y luego siguieron los compañeros del Proyecto HURGE, así es como nació el Proyecto HUGES, un proyecto que pretende que la gestión sanitaria también sea humanizada, gestionar personas por personas, gestionar con corazón y alma.

El camino hacia la humanización de la gestión sanitaria en Cuidando.es

El camino hacia la humanización de la gestión sanitaria

Conoce los detalles del Proyecto HUGES. Albert Cortés nos lo cuenta

Serafín Fernández nos da la oportunidad de aparecer en su blog Cuidando.es

“Cucha que te diga…” lo mismo no conoces el Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, así que he invitado a Albert Cortés, coordinador del proyecto, para que nos cuente de primera mano en que consiste y sus objetivos. Os dejo con sus palabras. Gracias Albert por pasarte! #AlTurrón

Acceder a Cuidando.es y leer el post

Proyecto HUGES: humanizando la gestión sanitaria en @GrupoParadigma_

El Diario Dicen nos dedica una entrevista en su web, os reproducimos un fragmento, el resto se puede acceder aquí. Muchas gracias!

Hemos hablado con Albert Cortés, supervisor de enfermería del Hospital Vall d´Hebrón, ubicado en Barcelona, y coordinador del Proyecto HUGES, una iniciativa surgida para hacer más humano el papel de los profesionales sanitarios con labores de gestión.

Nos habla del proyecto, de sus objetivos y sus líneas de trabajo, de la importancia de la humanización de la gestión sanitaria y de los métodos con los que cuentan los trabajadores para llevarla a cabo.

Pregunta: ¿Qué es el proyecto HUGES 

Respuesta: El Proyecto HUGES (Humanizando la Gestión Sanitaria) es una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos.

Contamos con el apoyo de Proyecto HU-CI en cuanto a la estructura y la metodología. A través de esta iniciativa se pretende difundir, formar, investigar y demostrar que el cambio en los procesos hacia un modelo humanista, con las personas en el centro, es posible.

Se trata de una nueva manera de hacer las cosas en busca de la excelencia.

El trato con los pacientes y sus familias debe ser personal, directo, humanizado; pero los avances acontecidos en el mundo de la sanidad han hecho que la atención sea cada vez más tecnificada. Es ahora cuando surgen nuevas tendencias para volver a la esencia y tratar a las personas como tales.

Para que los profesionales de la salud sean realmente «humanizadores» hacen falta gestores que crean en esto y que gestionen de manera humanizada. Así pues, este proyecto se ha propuesto el reto de poner la «H» de humanización a la gestión sanitaria.

Entrevista y reportaje completo se puede acceder aquí

A %d blogueros les gusta esto: