DIFUSIÓN 2017-12-01T13:15:17+00:00

El Proyecto HUGES ha sido referenciado en:

I Jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria de las Illes Balears

El pasado día 30 de noviembre se celebró en el Hospital Can Misses de Ibiza la I Jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria de las Illes Balears, organizada por SATSE Ibiza y Formentera, SATSE Baleares, con la colaboración de ASEF (Area Sanitaria de Eivissa i Formentera) y que contó con el soporte del Proyecto HUGES.

A lo largo de las sesiones de la Jornada se presentó a los más de 140 asistentes el “Proyecto HUGES” con la intervención de Albert Cortés

Pedro Jaén miembro del Proyecto HUGES impartió la masterclass titulada el “Management de proximidad“, donde nos emocionó a los asistentes con la historia real de Mariano verdadero ejemplo de liderazgo de proximidad.

La primera mesa redonda constó de las intervenciones de Isabel Repullo, enfermera gestora de casos que presentó el “Taller de competencias emocionales para mejorar la cohesión grupal“.

 

Jean Philippe Baena y Noelia Azqueta, subdirector y directora de enfermería del Área Sanitaria de Eivissa y Formentera presentaron la ponencia titulada “Gestión Humanizada en la ASEF: os contamos nuestra experiencia

Para finalizar esta mesa redonda Marta Barrio gerente Sonrisa Médica nos presentó “El cuidador agente activo de humanización

Para finalizar la mañana José Luis Gutiérrez, enfermero y gerente del Distrito de Málaga Valle del Guadalhorce no hizo reir y reflexionar con su intervención “Humaniza que algo queda

Ya en la sesión de tarde se contó con la presencia de la Consellera de Salut del Gobierno de las Illes Balears Patricia Gómez que se sumó a la corriente humanizadora actual de la sanidad glosando las actividades con H que se han realizado en Baleares.

Para dar un toque más lúdico a la Jornada los integrantes de Sonrisa Médica nos brindaron una parodia en clave de humor sobre la gestión.

La segunda masterclass de la Jornada fue impartida por Albert Cortés y trató sobre la “Importancia de la gestión enfermera humanizada

Para ir concluyendo la Jornada se desarrolló la segunda mesa redonda con la intervención de Mª Antonia Font, directora de enfermería de atención primaria de Palma, Concha Zaforteza, directora de enfermería del Hospital Comarcal de Inca y de Angélica Miguélez, subdirectora de atención a la cronicidad. Todas ellas nos explicaron sus experiencias en acciones que han tenido la humanización como eje conductor en la práctica gestora.

En la ceremonia de clausura Jorge Tera de SATSE Baleares pidió que se siguiera con la dinámica de estas I Jornadas de Humanización de la Gestión Sanitaria, animando al comité organizador a ir preparando la segunda edición de las mismas, y ofreciendo los servicios de SATSE a todos los mandos enfermeros que lo precisen.

Desde HUGES sólo podemos agradecer a todo el comité organizador: Esther, Carmen, Lidia su esfuerzo por hacer que estas jornadas fueran un total éxito y demostrar a todos que la humanización de la gestión sanitaria es posible.

 

Proyecto HUGES en la Jornada de Enredados en Salud

El próximo 16 de noviembre organizado por Unió Consorci Formació y el Consorci Sanitari Integral se celebra de Jornada Enredados en Salud, en el auditorio del Hospital Dos de Maig de Barcelona.

El Proyecto HUGES ha sido invitado para compartir sus objetivos dentro de esta jornada que cuenta con la participación de profesionales de la formación, los recursos humanos y la gestión sanitaria.

Gracias por contar con nosotros!

El Proyecto HUGES presente en la XI Jornada de Humanización de los Hospitales para Niños

El Proyecto HUGES presente en la XI Jornada de Humanización de los Hospitales para Niños que se ha celebrado en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona el pasado viernes 9 de noviembre con el póster titulado: HUMANIZAR LA GESTIÓN SANITARIA MEJORA LA HUMANIZACIÓN AL PACIENTE PEDIÁTRICO.

Transmitir en eventos científicos y más si son de temática H, es uno de nuestros objetivos, acercar a los profesionales las líneas de trabajo y acción para conseguir hacer más humana la gestión sanitaria.

Gracias Vall d’Hebron por vuestra acogida!!!

¿Humanizar la gestión mejora la calidad asistencial? Cuestionario HUGES

La humanización de la asistencia sanitaria está de actualidad, se han puesto en marcha diferentes proyectos para que la humanización sea una realidad en ámbitos tan importantes como las unidades de cuidados intensivos, las urgencias, los transportes en ambulancia, la oncología y la radioterapia, las áreas quirúrgicas… en definitiva que el sistema sanitario se pueda escribir con H de Humanización.

Lo que pretendemos con este breve cuestionario es conocer su opinión acerca de la humanización de la sanidad pero desde el punto de vista de la gestión sanitaria (entendiendo como gestión sanitaria todo aquello que está relacionado con la dirección, supervisión, organización del sistema de salud)

Este cuestionario nos va a servir para conocer las opiniones de la sociedad, en definitiva de los usuarios del sistema de salud, por ello les agradecemos su atención y disponibilidad en cumplimentarlo.

GRACIAS!!!

Acceso a cuestionario

Humanizar la gestión sanitaria el reto del Proyecto HUGES

“Humanizar la gestión sanitaria el reto del Proyecto HUGES” en Medicalum

 

El Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, a partir de años de divulgación de la gestión sanitaria y su humanización y fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos dirigidos por Albert Cortés.

La humanización se puede considerar una “Moda”, pero hemos de de ser conscientes de que somos personas y debemos tratar a nuestros pacientes como lo que son, y es aquí cuando te planteas que un gestor debe también tratar a los profesionales como personas, es cuando te das cuenta que la gestión sanitaria debe humanizarse, que debe ser más personalizada, dejar de lado la burocratización excesiva, que debe tender a la trasparencia, por eso contactamos con Gabi Heras, impulsor y alma mater del Proyecto HU-CI para sumarnos a la corriente humanizadora que inició y luego siguieron los compañeros del Proyecto HURGE, así es como nació el Proyecto HUGES, un proyecto que pretende que la gestión sanitaria también sea humanizada, gestionar personas por personas, gestionar con corazón y alma.

La familia crece, bienvenida HUGES

 

Los compañeros del Proyecto HURGE nos dedican una entrada en su página, todos los proyectos con H sumamos a la humanización del sistema sanitario.

 

El Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, a partir de años de divulgación de la gestión sanitaria y su humanización y fruto de la colaboración de un grupo multidisciplinar de profesionales valientes y comprometidos dirigidos por Albert Cortés.

El tema de la humanización se puede considerar una “Moda”, pero hemos  de ser conscientes de que somos personas y debemos tratar a nuestros pacientes como lo que son, y es aquí cuando te planteas que un gestor debe también tratar a los profesionales como personas, es cuando te das cuenta que la gestión sanitaria debe humanizarse, que debe ser más personalizada, dejar de lado la burocratización excesiva, que debe tender a la trasparencia, por eso contactamos con Gabi Heras, impulsor y alma mater del Proyecto H-UCI para sumarnos a la corriente humanizadora que inició y luego siguieron los compañeros del Proyecto HURGE, así es como nació el Proyecto HUGES, un proyecto que pretende que la gestión sanitaria también sea humanizada, gestionar personas por personas, gestionar con corazón y alma.

Nace el Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria

Infosalut, Boletín de gestión del conocimiento del sistema sanitario público de las Islas Baleares se hace eco del nacimiento del Proyecto HUGES

 

Nace el Proyecto HUGES: Humanizando la Gestión Sanitaria, una idea que surge con la voluntad de trabajar para mejorar el mundo de la gestión, fruto de la colaboración de un grupo de profesionales valientes y comprometidos.

El trato con los pacientes y sus familias debe ser personal, directo, humanizado, pero los avances sufridos en el mundo de la sanidad han hecho que la atención sea cada vez más tecnificada. Es ahora cuando surgen nuevas tendencias para volver a la esencia y tratar a las personas como tales. Para que los profesionales de la salud sean realmente humanizadores hacen falta gestores que crean en esto y que gestionen de manera humanizada. Así pues, este proyecto se ha propuesto el reto de poner la “H” de humanización a la gestión sanitaria.

La “H” que suena… y sueña

Los amigos de Nuestra Enfermería nos dedican un post en su página, gracias Fer Campaña por ser parte también de este proyecto humanizador de la gestión sanitaria!

 

No es la primera vez ( y dudo que sea la última) que escriba en este blog sobre la Humanización en la sanidad. Algo que las enfermeras deberíamos tener integrado en nuestro quehacer y en todos los ámbitos de actuación que no son pocos. Y además de forma natural.

Ha llovido mucho desde que el “proyecto Huci” comenzara a caminar. Y han sido muchos sus logros. Para mi, el más importante de ellos el de hacer sonar la “H” por todo el mundo. Es tan contagiosa su labor que ésta, está contagiándose y comienza a infectar el sistema sanitario de humanización. Algo que es de agradecer.

Nace Proyecto HUGES: Humanizando la gestión sanitaria

La página del Proyecto H-UCI nos da la bienvenida, tenemos mucho que aprender de todos vosotros, de vuestra experiencia y vuestras ganas de humanizar nuestro sistema sanitario. Gracias Gabi Heras por tus consejos, y a todo tu equipo por el soporte que nos prestáis.

Hola a todos, mis queridos amigos.

Paso a paso y como no podía ser de otra forma, la familia sigue creciendo.

Ha nacido Proyecto HUGES: humanizando la gestión sanitaria, y estamos todos de enhorabuena con este nuevo hermano.

De la mano de Albert Cortés y un grupo de profesionales valientes y comprometidos, Proyecto HUGES se ha propuesto el reto de poner la H a la gestión sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: