El Proyecto HUGES ha sido referenciado en:

HUGES en la Jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria de Baleares

Hoy se han liberado algunos videos correspondientes a la Jornada de Humanización de la Gestión Sanitaria de Baleares que se celebró en noviembre en Ibiza, organizada por SATSE Ibiza y Formentera, SATSE Baleares.

Albert Cortés, coordinador de HUGES – Humanizando la Gestión Sanitaria

Pedro Jaén, miembro de HUGES – Humanizando la Gestión Sanitaria

Rafael Pacheco Guevara

Hoy nuestro café lo tomamos con Rafael Pacheco Guevara, Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Legal y Forense y en Medicina Interna, y diplomado en Dirección Hospitalaria es Presidente del Comité de Ética Asistencial (CEA) del Área 7 de Salud de la Región de Murcia; y el Jefe de la Unidad de Medicina Judicial y Ética Médica del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia. Hospital que ha contribuido a establecer como referente en Bioética y del que fue Director Gerente, Director Médico y Subdirector Médico.Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia. Destaca su presencia en órganos colegiados de Bioética, ha escrito 4 libros y participado en otros 15. También ha publicado más de 50 artículos en revistas médicas y otros tantos en revistas de divulgación sanitaria. Fruto de los mismos, ha recibido diversos reconocimientos como dos accésit al Premio Reflexiones de Opinión Sanitaria o el Premio al Mejor Artículo del Año de la Revista SEDISA Sigo XXI.

10 para el 10 en humanización de la gestión por Joan Carles March

Comunicación, respeto, empatía, motivación, escucha activa, formación, honestidad, toma de decisiones, adaptación al cambio y coherencia: 10 para el 10 en humanización de la gestión

Hoy para celebrar el primer año del Proyecto HUGES tenemos el gran honor de contar con la colaboración de Joan Carles March, doctor en medicina, codirector de la Escuela de Pacientes, gran entusiasta y divulgador de la atención sanitaria con H-alma.

Video de la I Jornada Balear de Humanización de la Gestión Sanitaria

Para acabar el año con buen sabor de boca os traemos el vídeo que ha publicado Enfermería TV sobre la I Jornada Balear de Humanización de la Gestión Sanitaria que se celebró en Ibiza el 30 de noviembre de 2018.

La organización de la Jornada estuvo a cargo de SATSE Baleares y SATSE Ibiza y Formentera, con la colaboración de ASEF (Área Sanitaria de Ibiza y Formentera).

En las diferentes mesas redondas y masterclass participaron entre otros:

  • Patricia Gómez, enfermera y Consellera de Salud del Gobierno de las Illes Balears
  • José Luis Gutierrez, enfermero y gerente
  • Noelia Azqueta, directora de enfermería del Área Sanitaria de Ibiza y Formentera
  • Jean Philippe Baena, subdirector de enfermería del Área Sanitaria de Ibiza y Formentera
  • Pedro Jaén y Albert Cortés representando al proyecto HUGES

 

 

¿Te gusta el café? espera a que llegue 2019.

Si te gusta tomar café recién hecho, con aroma, recién molido y con la mejor selección del mercado, estás de enhorabuena, porqué en 2019 el Proyecto HUGES te va a traer la más amplia gama de cafés que se pueden conseguir.

Atentos a la web del Proyecto HUGES y a sus redes sociales porqué ya estamos moliendo café.

RESUMEN: Taller de humanización de la gestión sanitaria en Valencia

Se ha celebrado el 20 de diciembre 2018, en la ciudad de Valencia, con la organización de la Fundación Economía y Salud, y la colaboración de Proyecto HUGES

EL TALLER “HUMANIZAR LA GESTIÓN SANITARIA: NUEVA GOBERNANZA DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS” (VALORES, TRANSPARENCIA Y LIDERAZGO ÉTICO)

En el marco del  salón de actos de la Escuela Valenciana de estudios de la salud –EVES-

HUGES y la Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE) firman convenio de colaboración

Hoy es un gran día para HUGES, ya que podemos comunicar que se ha firmado con la Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE) un acuerdo de colaboración

El acuerdo ha sido firmado por la Presidenta de SCELE Concepcion Carratalá y por el coordinador de HUGES Albert Cortés y este “Acuerdo de colaboración HUGES-SCELE”  permitirá llevar a cabo actividades de interés para ambas entidades y organizar formación relacionada con humanización de la gestión y los cuidados de enfermería.

SCELE ha nacido vinculada a la aparición del desarrollo académico de la profesión enfermera, por ello sus objetivos son de carácter científico y están centrados principalmente en la investigación y la docencia. Más información sobre SCELE en su página web

Este acuerdo con SCELE se viene a sumar el firmado con la AEC, y refuerza los vínculos de HUGES con las sociedades científicas, puesto que sumar sinérgias en nuestros distintos objetivos nos permitirá sumar efectivos y nuevas ilusiones para conseguirlos.

Bienvenida SCELE!

Proyecto HUGES en la Revista del Colegio de Enfermería de Badajoz

Ya que estamos en pleno aniversario del Proyecto HUGES es bueno recordar algunas de las publicaciones que nos han dedicado diferentes medios de comunicación sanitaria.

Y hoy lo dedicamos al artículo publicado en la Revista del Colegio Oficial de Enfermería de Badajoz en el número 28 de COENFEBA publicaron un artículo de 8 páginas dedicado al Proyecto HUGES con una entrevista con su coordinador Albert Cortés

Gracias al Colegio de Enfermería de Badajoz por su compromiso con la humanización de la gestión!

Acceso a la revista completa con el artículo

A %d blogueros les gusta esto: