Bienvenidos a HUGES – Humanizando la Gestión Sanitaria –

La gestión con CORAZÓN

Actualmente la humanización se puede decir que está de moda, humanizar la sanidad es uno de los grandes retos de muchos profesionales sanitarios,  HUGES nace porque no se puede humanizar la asistencia sin una gestión sanitaria humanizada.

¿Por qué no humanizar la gestión sanitaria?

¿Por qué no hablar de gestión de personas en lugar de gestión de recursos humanos?
¿Por qué no intentar conciliar la vida familiar y profesional?
¿Por qué no ajustar turnos y jornadas para una mejor compatibilización?
¿Por qué no intentar ser líderes antes que jefes?
¿Por qué no predicar con el ejemplo?

¿Qué hacemos?

FORMAR
La formación es un de los principales recursos para el cambio.

Por ello, uno de los objetivos del Proyecto HUGES es la realización de cursos, talleres y jornadas que permitan a los profesionales obtener los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para realizar una mejor práctica asistencial.

Más información de los cursos del Proyecto HUGES

RELACIONAR
El debate y la exposición de ideas, conocimientos y resultados son uno de los pilares básicos del Proyecto HUGES.

Desde su creación se ha optado por una conformación integradora, incluyendo a distintos profesionales: médicos, enfermeros, psicólogos, informáticos, economistas, etc.

Las áreas de trabajo también serán múltiples como: macrogestión, gestión de equipos, gestión de proximidad, gestión del tiempo, coaching, gestión de personas, habilidades de comunicación, etc.

Toda esta amalgama de profesionales y áreas implica distintas ideas y distintas necesidades.

DIVULGAR
 HUGES se irá desarrollando de manera paulatina fruto del trabajo de sus profesionales y de las alianzas y nuevas incorporaciones.

El objetivo es que las ideas, información, protocolos, propuestas, etc., sean compartidas para que cualquier profesional, servicios y/o institución puedan utilizarla.

Esta información se irá publicando en foros científicos y en redes sociales.

 

INVESTIGAR
La investigación es la base para la generación de conocimientos.

Los participantes en esta área revisaran la literatura científica disponible para poder ofrecer información veraz y actualizada sobre la HUGES.

Por otro lado, se están diseñando diversos estudios de investigación que pronto serán puestos en proceso.

Si estas interesado en participar, ya sea como particular o como institución puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico.

Si tienes una duda y necesitas ayuda para desarrollarla también podemos poner a tu disposición recursos para que se pueda llevar a cabo.

 

Tómate un café con #cafeHUGES y conoce que piensan sobre la humanización de la gestión

 


Accede al Decálogo del Liderazgo con H

 link de descarga del Decálogo HUGES en PDF

Es un reto de la sanidad actual, es un reto para los gestores presentes y de futuro, un reto que se debe afrontar con voluntad de cambio de rol, una gestión basada en valores, unos valores que busquen humanizar la gestión.

Te sumas a nosotros?  Síguenos en Twitter Facebook

Mercedes Tomé"El año 2020 será el año de las Enfermeras, es imprescindible participar en políticas de salud orientadas hacia el bien común. Demos un paso adelante"
« 1 de 6 »

 

Estas son las últimas entradas en nuestro Blog

 

Repercusiones post Webinar HUGES

El Hospital de Poniente participa en un encuentro digital sobre la humanización de la gestión sanitaria LINK


El Hospital de Poniente ha participado en el primer ‘Webinar’ organizado por  HUGES (Humanización la Gestión Sanitaria), en el que bajo el lema ‘La gestión con corazón en tiempos de COVID-19’, se han analizado diferentes aspectos relacionados con la humanización en la gestión sanitaria durante la actual pandemia.

HUGES es una iniciativa impulsada por un grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios de diferentes puntos de España, que nace con el objetivo de promover la humanización en la gestión sanitaria. En él se integran profesionales de ámbitos como la Medicina, la Enfermería, la Farmacia, el Derecho, la Economía o la Gestión.

Este equipo de profesionales organiza cursos de formación, sesiones de debate, actividades de divulgación o trabajos de investigación, entre los que se encuentra esta primera ‘Webinar’ sobre la humanización durante la pandemia de la COVID-19. En él han ejercido como ponentes la directora de Enfermería de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Consuelo Artero, el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March y el jefe de equipo de personal auxiliar sanitario del Hospital Clínico de Barcelona, Juanjo Muñoz.

Relación enfermera-paciente de los profesionales de enfermería

Desde HUGES queremos compartir este estudio de investigación que persigue conocer el nivel de competencia en la relación enfermera-paciente de los profesionales de enfermería en España.

HUGES cree en este tipo de estudios, ya que conocer la situación de los profesionales, va a permitir poder llevar a cabo iniciativas y diseñar áreas de mejora

Agradecemos a la Prof. Dra. Regina Allande, por contar con HUGES para la difusión de su estudio, y desde aquí os animamos a colaborar en el mismo, cumplimentando el cuestionario.

Coronavirus: ¿el gran negocio?

Estamos sumidos en la resaca de la pandemia por la COVID-19, y antes que esta acabe, el mundo, y ya no solo el sanitario, empieza a sentir los efectos del virus, y son efectos no sanitarios. Es sabido por todos que la pandemia va a ocasionar una gran perturbación económica a todos los niveles, a nivel laboral son muchas las empresas que han tenido que realizar ERTES para poder subsistir (1), muchos negocios de hostelería, restauración, incluso las tiendas de barrio de toda la vida están atravesando duros momentos a pesar de la desescalada (2) o adaptándose a la nueva normalidad que promueve el Gobierno (3), los materiales de prevención y el gasto hospitalario elevarán los consumos intermedios al 6,2% del PIB (4), hay informes que sugieren que se producirá un caída del 9,2% del PIB, que el paro llegará al 19% y un aumento de deuda pública (5) De este modo, se prevé que la desaceleración de la actividad económica y las restricciones en el transporte de los países afectados por el coronavirus repercutirán en la producción y la rentabilidad de determinadas empresas mundiales. Principalmente, de aquellas que integran el sector de las manufacturas y las que están relacionadas con la obtención de materias primas utilizadas para la producción de bienes de consumo, y particularmente dramática puede ser la situación de las empresas vinculadas al sector turístico, que han visto limitada su capacidad de maniobra como consecuencia de las restricciones impuestas por los gobiernos de todo el mundo para frenar el contagio del coronavirus. El sector vaticina que sus empresas se enfrentarán a pérdidas que probablemente no serán recuperables.(6), estos son algunos ejemplos en búsquedas realizadas al azar.

 

HUGES – Humanizando la Gestión Sanitaria – tiene convenios de colaboración con las siguientes sociedades científicas

convenios

 

A %d blogueros les gusta esto: