Gran éxito del 2º #webinarHUGES

Ayer día 15 de enero fue un gran día para la humanización de la asistencia sanitaria, durante más de 2 horas se debatieron en el 2º #webinarHUGES La gestión con corazón en tiempos de COVID-19 cuatro ponencias muy interesantes sobre la importancia de la humanización en tiempos de pandemia.

El webinarHUGES cuenta con el aval científico de SEDISA, desde aquí agradecerles su colaboración en nuestro webinar.

Moderado por Juanjo Muñoz se inició el webinar con la introducción al mismo por parte de Albert Cortés que destacó la importancia de las segundas víctimas de la COVID-19, así como el importante impacto de las consecuencias psicológicas entre los profesionales sanitarios, terminando su intervención solicitando la intervención de las administraciones competentes en dar soporte, ayuda y tratamiento a los profesionales afectados.

El webinar siguió con la participación de Pedro Jaén hablando de la “comunicación disruptiva”, glosando el papel que debe tener la buena comunicación siempre, y más aún en situaciones de crisis, sin comunicación efectiva es imposible enfrentarse y gestionar una crisis.

Juan Carlos Miranda, coordinador de Foro HURGE basó su intervención en que “no debemos olvidar la humanización a pesar de estar sumidos en la pandemia global por COVID-19”, ya que la humanización es la clave para el trato personal a los pacientes, y más aún en situaciones tan críticas como la actual.

Noemí Hernández, explicó como se afrontó en su centro, el Hospital Clínic de Barcelona, la reorganización de los circuitos en el servicio de urgencias al iniciarse la pandemia en Barcelona, reorganización basada en las personas: pacientes y profesionales, buscando cuidar a los mismos para poder dar un mejor servicio a la población.

Para terminar el webinar Jesús Sánchez Martos nos dio las claves para la humanización de la asistencia sanitaria, de un modo muy ameno y muy gráfico nos hizo entender que la humanización es clave para que los pacientes se sientan seguros en un ambiente hostil para ellos como es el mundo sanitario.

Sin duda una tarde muy especial, porque se vieron experiencias personales, basadas en la realidad de aquellos que de una u otra manera han vivido la pandemia, a destacar la gran participación en el webinar, más de 230 inscritos, que participaron activamente en el momento de las preguntas, demostrando que la humanización es una necesidad y que hay muchos profesionales que están comprometidos con la misma.

Desde HUGES agradecemos la participación de los asistentes y los ponentes que nos ayudan día a día a cumplir nuestros objetivos.

Como colofón al webinar Juan Carlos Miranda, coordinador del Foro HURGE y Albert Cortés, director de HUGES dieron la noticia de que en los próximos días se va a formalizar el acuerdo de colaboración entre HURGE y HUGES con la finalidad de sumar sinergias e iniciativas que promuevan actividades en pro de la humanización de la asistencia sanitaria, porque sumar es ganar.

A lo largo de los próximos días nuestra intención es poner a vuestra disposición los videos completos del webinar

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: