Un ejemplo de gestión de proximidad basada en las personas

Twitter es hoy por hoy uno de los medios de comunicación más ágiles, rápidos y efectivos para compartir experiencias, ideas, proyectos personales y profesionales, a raíz de ello os traemos un hilo de Twitter escrito por Enrique Gibert, supervisor de enfermería del Servicio de Urgencias del Hospital de Inca.

Enhorabuena Quique por trasmitir tu experiencia en una gestión basada en las personas y dirigida a los personas, una gestión que describe perfectamente los objetivos de HUGES.

Esperamos más experiencias enriquecedoras como esta. 

Hoy hace 4 años que inicié una aventura laboral, ser supervisor de la Unidad de Urgencias del Hospital de Incamotivado, por un lado, por la necesidad de mejorar las condiciones del personal con el que trabajo, y por otro mejorar la atención a los usuarios de nuestro Servicio.

Imagen web del Hospital de Inca

Siempre he creído que una de las funciones básicas de un supervisor es cuidar al personal que tiene a cargo, ya que un equipo que se siente cuidado, atendido, escuchado, y correspondido transmitirá esa atención a los pacientes.

Vosotros sois los encargados de cuidar a la población, mi función es cuidar de vosotros. Con el paso de los años me he dado cuenta qué cuidaros no es una tarea que pueda realizar una persona sola, sino que, para poder lograrlo, hace falta la implicación de muchos otros servicios y mucha otra gente, muchas veces ajenos al arte de “cuidar”. Es fácil reconocer la labor del personal sanitario, pero a veces no tanto la de otros. Así que me gustaría compartir que lo que hemos conseguido durante estos cuatro años es también gracias a ellos.

Al personal de limpieza, de lencería, de admisión y hospitalización, de almacén y logística, de RRHH, de informática, de mantenimiento, de gestión, al gabinete jurídico y al gabinete técnico y tantos otros que hacéis que sea posible cuidar a mi Equipo.

Imagen saludediciones.com

Dar las gracias por supuesto a la dirección de Enfermería y a la Gerencia, por alinearse con los intereses y necesidades de mi equipo y de los pacientes teniendo en cuenta que disponen de unos recursos limitados (€).

Dar las gracias al resto del personal del hospital, a todos los que hacéis que las guardias sean más entretenidas, a los que respondéis al teléfono cuando me toca llamaros a las 7’30 de la mañana o a las 21’30 para venir a trabajar y a todos los que me sugerís alguna mejora Y sobre todo gracias a quién me ha soportado durante este tiempo: mis cambios de humor, mis inseguridades, mis temores, mis dudas y ha sido capaz de comprender y entenderme.

Portada del perfil de Twitter de Enrique Gibert

Mentiría si os dijese que ha sido fácil. He llorado de impotencia, de rabia, me he enfadado, me he desvelado más noches de las que os imagináis, he pensado en dejarlo no sé cuántas veces. Pero aquí sigo, de momento, porque sois unos trabajadores excepcionales, porque estáis a las buenas y a las malas, porque, aunque a veces no seáis conscientes, sois un EQUIPAZO, y uno solo se da cuenta cuando deja de formar parte, y porque el trabajo que tenemos es el más bonito del mundo. “CUIDAR”

Gracias por dejarme cuidaros. Quique

Acceso al perfil de Twitter

Abrir chat
1
Contactar
Hola
¿en que te podemos ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: